Staff

Mataderock.com.ar y Mataderock “El Programa”, son espacios de difusión dedicados a las nuevas bandas, donde puedan darse a conocer y mostrar su material grabado y en vivo.

EL NOMBRE

Mataderock simboliza el barrio que a algunos de nosotros vio nacer, y a otros adoptó, y que nos reúne permanentemente, con sus colores y símbolos…

EL LOGO

Necesitábamos un logo para identificarnos, y casi inmediatamente surgió el símbolo más característico del barrio… El Torito… ¿Pero cómo lo relacionábamos con el rock…? Un toro con una guitarra… Un toro con una guitarra eléctrica. Ahí apareció el primer boceto, que se transformaría luego en el tribal que hoy nos caracteriza: “El Torito de Mataderock”.

EL COMIENZO

Empezamos con la página web. El diseño fue el resultado de unir las piezas en un pleno acuerdo. Registro… Hosting… Streaming… Más banda ancha porque no alcanza…!!! Listas interminables de música, separadores… y mucho humor… Laburo a pulmón, ideas en crudo que adquirían forma… Horas y horas frente a la máquina editando audios…
El programa de radio era el próximo paso para cumplir los objetivos. No tardamos mucho en cerrar el círculo. En poco tiempo disponíamos de los estudios de Radiofrecuencia93, emisora online, propiedad de un viejo amigo de otras épocas. El horario quedó establecido en los sábados de 20.00 a 22.00 hs Nuestro debut fue el 2 de mayo de 2009.

LOS INTEGRANTES

Quienes hacemos Mataderock.com.ar y Mataderock “El Programa” somos profesionales formados en los medios de comunicación (hace muchos años). Contamos además con un grupete de amigos de todas partes que nos hacen el aguante. Todos hacemos todo, y amamos lo que hacemos.

  • Charly Vázquez: Conducción, musicalización, contacto con las bandas y diseño del logo.
  • Pablo Tempone: Investigación y producción periodística.
  • Jorge Cabrera: Producción y operación técnica.
  • Jimena Carenzo: Fotografía.
  • Florencia López: Diseño Gráfico.
  • Christián Lancestremère: Diseño Web.
© 2014 Cronos Producciones