Olevia

Olevia Grupal

HISTORIA

Olevia es un Power Trio de Buenos Aires formado en 2010 por Cristian Failo, Agustin Aguero y Manuel Alvarez.

Los dos últimos, ambos compañeros de estudios del ITMC (Instituto Técnológico de Música Contemporánea) deciden juntarse a tocar con la idea de engendrar temas propios. Al mismo tiempo se suma al proyecto Cristián, amigo de toda la vida de Manuel, cerrando el trío de manera ideal.

Así quedaba conformada ya la formación definitiva: Cristián Failo en Voz Líder y Bajo, Agustín Agüero en Guitarra y Coros y Manuel Álvarez en Batería y Coros.

Su sonido se caracteriza por marcadas melodias y la mezcla del poder y el groove en lo instrumental, siendo parte de sus influencias bandas como Incubus, Carajo, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Audioslave, Soda Stereo, Gustavo Cerati, etc.

Entre los meses de Julio y Agosto de 2010 grabaron su primer EP en estudios Cool Sound con Tomas Taranto, que consta de 3 temas: “Frente a mi Jardín”, “Desde el Borde” y “Despertar”. Mas adelante ese mismo año grabaron “10 mil Años” en Estudios El Cubo, y en 2011 el último tema registrado en estudio hasta la fecha: “Humanamente Natural” de nuevo en Estudios Cool Sound.

Durante los 2 años y medio de vida de la banda ya han recorrido escenarios con una agenda muy completa en gran parte del circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, desde Villa Devoto hasta Congreso, Vicente López, Villa Gesell, Martínez, San Martín, San Justo, San Miguel, Ingeniero Maschwitz, Avellaneda, Sarandí, Adrogué y Morón entre otros. En lugares como City Bar, Circus, y Auditorio Buenos Aires (Complejo Buenos Aires Design), compartiendo escenario con bandas como Eruca Sativa, D-Mente y Cabezones.

A principios de 2012 fueron elegidos, luego de una votación en Facebook de entre mas de 200 bandas para participar en el Hard Rock Cafe Rising 2012 (concurso que abarca bandas de todas partes del mundo en los distintos Hard Rock Café), donde compitieron con más de 20 bandas en el Auditorio Buenos Aires, y si bien no nos llevamos el primer puesto fuimos elegidos como la mejor banda del concurso por Maximiliano Mazzella, Stage Manager de la conocida productora internacional Time 4 Fun (Trabajó con artistas como Roger Waters, Guns N Roses, Duran Duran, Metallica, entre otras).

Transcurriendo mediados de este mismo año fueron elegidos como mejor banda de la semana por el concurso “Bombardeo del Demo” de FM Rock And Pop, siendo nuestros temas rotados desde ese momento en dicho programa, como así en Day Tripper, de la misma emisora y conducido por Juan Di Natale

Actualmente se encuentran en período de mezcla y master de su primer material discográfico de larga duración, realizado y grabado en Cool Sound Studio por Tomás Taranto.

Mientras tanto, se encuentran realizando los últimos shows de presentación del EP, ya que lo que caracteriza a la banda es nunca dejar de tocar en vivo.

Fuente: Info de prensa de la banda

Discografía:

  • 2010 Olevia – EP

Contactos:

Multimedia

© 2014 Cronos Producciones